Como usar los colores estrategicamente... (2ª Parte)

"El problema no está en los colores, sino en cómo los usas"... al principio no entendía el mensaje y no le daba mayor importancia.

Yo creía que eso tenia que ver con: usar los colores de acuerdo al gusto del cliente y ya!, según yo, eso no tenia mayor ciencia... que equivocado estaba!!!

Mira, te voy a explicar, por qué, el tema del color es más que simplemente seleccionar el color adecuado.

Alguna vez haz tenido la oportunidad de ver, a dos o más sordo-mudos conversar en lenguaje de señas. Te recomiendo lo hagas y ahora te explico por que, deberías hacerlo:

Pon atención en esto porque parece sencillo pero es muy profundo.

Mira, una cosa es que alguien sepa el "abecedario" en señas y con eso pueda decir una palabra o grupo de palabras y otra cosa muy distinta es SABER TRANSMITIR UN MENSAJE que incluya una EMOCIÓN o SENTIMIENTO una MOTIVACION a la acción.

Aquí te va un ejemplo (Lenguaje hablado: "...ya te conté, fui a un Restaurante a comer un Espagueti mmm... Delicioso!!!") en esa frase te estoy transmitiendo un mensaje, motivandote a que tu también vayas y lo pruebes. ¿verdad?

Pero ahora ve el contraste. (Lenguaje de Señas [ellos le llaman 'firmas' ]) " Yo - Comer- Restaurante - Espagueti " 4 firmas que no transmiten emoción alguna. El problema no esta, en las firmas, sino en como las dices, si tu observas, los sordo-mudos se EXPRESAN... y no solo te motivan a que vayas a comer espagueti, sino que incluso hasta Se te Antoja el Espagueti!!!

Con los colores ocurre exactamente lo mismo...

...en el Articulo Pasado sobre éste mismo Tema te explique en qué situaciones utilizar los colores, pero no es una regla ESTRICTA, debes observar tu diseño y además de utilizar el color correcto,  tienes que ver y buscar la manera de HACER SENTIR TU MENSAJE... me explico?

Así que aquí van otros COLORES y su emoción implícita...

.:NARANJA:.
Este es un COLOR muy juvenil, muy activo y dinámico. Por ejemplo si tu vez un auto de color naranja a poco no deduces que posiblemente sea de algún joven. (De hecho, yo tengo un auto color naranja jajaja =) si como no.)

Este color esta relacionado con la EFUSIVIDAD, de acción inmediata, muy divertido muy SOCIAL. Usalo para motivar o estimular una acción, en publicidad para jóvenes o para alimentos y comprobaras los resultados!!!

.:VERDE:.
Este es un color con mucha FRESCURA, con mucha paz, no se tu, pero a mi, me fascina ir a acampar, en México conozco en la Sierra Gorda Queretana, la Huasteca Potosina de San Luis P., en Pachuca el Parque Nacional "El Chico" y simplemente, me des-estreso. Son momentos en los que literalmente me "DESCONECTO" y me conecto conmigo mismo.

Te sugiero que NO lo uses para hacer publicidad de venta directa, mas bien utilizalo para algún corporativo en crecimiento, con mensajes muy sobrios, no agresivos para la acción, recuerda que hay que transmitir emociones.

.:NEGRO:.
El negro es muy ELEGANTE, pero ojo con esto, ultimamente en el mundo del diseño gráfico, todos los diseñadores tenían sus "tarjetas de presentación en color negro".

No es que este mal, porque el negro es de un estilo exclusivo, una chica con un vestido negro es Wow! muy SOFISTICADA, igual en el caso de un hombre, pero si para TODO usas el negro y sobre todo con tanta fuerza, va a parecer que vienes de un "velorio" o que alguien se te murió. Y recuerda que tienes que usar el color a tu favor no en tu contra.

Evita caer en EXAGERACION, y ultilizalo como "equilibrante" para mensajes claros y específicos. Muchos de mis mensajes los escribo en negro y para acentuar algo  utilizo las "negritas" y ¿verdad que no te cuesta trabajo leerlos?... yo vivo y practico lo que enseño.

Creo que ésta segunda parte se extendió un poco mas de lo normal pero era necesario...  te parece que fue demasiado largo si no para acortar mas mis mensajes!!! me gustaría tu opinión

Oye! por cierto... hay algún color que crees que debería tratar?

Ya sabes espero tus comentarios para retroalimentar toda esta información... y mejorar.




= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
https://CursoDeCorel.com

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


1 comentario:

  1. No, como que fue muy largo, no para nada, fijate, a quien no le va gustar aprender todo esto que compartes verdad, esto donde lo aprendistes (Publicidad psicológica). Saludos, Víctor el tema esta interesante y que dices del color GUINDA
    Atte. Wilder Morillas
    Trujillo-Perú

    ResponderEliminar

Puedes hacer comentarios o preguntas. Por favor no uses groserias ni ofendas a otros.

Para saber si se reponde tu comentario o pregunta haz click en el enlace. "Suscripción por correo electronico"