Como usar los colores estrategicamente en tus diseños (1a Parte)

Seguro sabes, que los colores, hacen mas atractivo un diseño. 

Lo que quiza no sepas es: Cómo usar los colores estrategicamente en tus diseños y que estos no pasen in-advertidos.

Es necesario que pongas atencion en este articulo, para que lo apliques de hoy en adelante en tus diseños, y logres con tus diseños una mejor respuesta de accion.


Esto último ("accion") es bien importante que esto lo conozcas, lo comprendas, lo domines y lo apliques, porque los humanos somos multi-sensoriales, es decir nos atraen los sonidos, los olores, los sabores, las texturas y por su puesto los COLORES.

Pero hay un problema, existe actualmente un "bombardeo" de publicidad enorme, por tal razon, debes hacer de los colores un aliado en tus diseños, y cada vez mas pulir tus diseños con colores acertados para que el objetivo no se distraiga con el "bombardeo" de tanto anuncio.

En esta serie de TRES articulos, aprenderas que color elegir para determinado diseño... y que no eligas los colores solo porque se te hacen "bonitos" ¿vale?

De esa manera conseguiras que tus clientes te pidan mas trabajo por que sentiran los resultados de tus diseños y sentiran que SI funcionan para hacer publicidad, iniciamos:

.:ROJO:.
Fijate este color tiene y representa MUCHO PODER,

Por ejemplo cuando vemos sangre ¿que nos pasa? Nos asustamos, nos alarmamos, ¿No es cierto?. Ese color tiene mucha influencia, por ejemplo de que color es el semaforo cuando esta en "Stop", rojo. En que color se escribe regulamente la palabra "Precaucion", en rojo.

El rojo es pasion, es energia, el rojo es llamativo, usalo para atraer, que quien lo vea sienta curiosidad para ver o leer el resto de tu diseño.

.:PURPURA O MORADO:.
Este es un color mistico, pero al mismo tiempo refleja algo de élite. Años atras la realeza utilizaba mucho este color para representar un alto nivel jerarquico de exclusividad, privilegio de unos cuantos.

Es un tono un poco arrogante, orgulloso, pero Utilizalo para hacer sentir a quien lee o ve tu diseño, que solo él o ella es digno de beneficiarse de esa publicidad y que como él o ella es muy inteligente debe aprovechar la oportunidad antes que nadie.

.:AZUL:.
Este color es muy limpio, calma las emociones, hace sentir confianza, grandeza y seguridad. 

De que color es el Cielo?, azul, es atractivo, pero al mismo tiempo relajante, tranquilizador. De que color es el Mar?, azul, imponenete, profundo, inmenso, pero estable, con armonia. Aplicalo cuando necesites que se lea con detenimiento el mensaje. Sobre todo cuando la publicidad tengas que escribir cantidades de dinero.

Te toca, llevar a la practica, pero, antes de que se me olvide, trata de que tu publicidad sea muy especifica, es decir, supongamos que haras una publicidad para una llantera (alguien que vende llantas o gomas para los autos) trata de enviar y dar un SOLO mensaje a la vez.

Lo que pasa es que, usualmente se pretende meter todo de golpe, (ejem.: revisamos tu frenos, vendemos amortiguadores, revisamos puntos de seguridad etc.) explicale a tu cliente que buscando un SOLO objetivo tendra mejores resultados en su publicidad

Pruebalo nunca falla... espero tus comentarios y queda pendiente para el proximo articulo




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