Como Crear una Camiseta Retro en Corel Draw

Todos (o por lo menos la mayoría de nosotros) tenemos gustos, hobbies o actividades que nos gustaría aprender o practicar pero no siempre tuvimos la oportunidad y el tiempo de desarrollarlas (por la razón que sea, trabajo, estudios, etc.,)

La verdad es que nunca es demasiado tarde para iniciar y mas ahora que solo necesitas ir a Google escribir unas cuantas palabras y "plooom" tienes toneladas de información...

En mi caso siempre quise aprender fotografía, pero a la "antigüita" con películas y cuarto de revelado, no como ahora que practicamente las cámaras actuales hacen casi todo, casi, casi lo único que tienes que hacer es: Apunta, Dispara y Listo!!!.

Pero mientras empiezo a aprender fotografía, que tal si te muestro como puedes hacer una camiseta retro para fotógrafo en Corel Draw...



En este caso en particular sera mas que útil que tengas la aplicaron "Studio - CursoDeCorel.com" porque nos ahorraremos muchísimo tiempo. Si no la tienes recueda que puedes adquirirla en el siguiente enlace.

Bueno, entonces aquí vamos, el primer aspecto sera que invocaremos la aplicacion desde el botón Studio - CursoDeCorel.com


Ahora, por favor, elige algún modelo que te permita trabajar con comodidad, recuerda que la ventaja de estos modelos es que puedes probar con los colores que tu desees y simular el trabajo terminado


Ahora el siguiente paso es buscar dentro de algún banco de imagenes una cámara de características estilo "retro" hay un montón, creo que aquí el trabajo sera encontrar una que te guste, en mi caso encontré esta pieza, simplemente cuando la tengas guardada en tu PC utiliza la opción Importar (menú Archivo - Importar ....)


Vas a seleccionar la imagen de la "cámara fotográfica" y vas a ir nuevamente a la aplicacion "Studio - CursoDeCorel.com" y en la pestaña "Efectos" vas a aplicar el efecto "Escala de Grises en Alta Resolucion"  esperas unos segundos en lo que aplica los efectos necesarios.


Cuando haya terminado de aplicarse, retira el color blanco haciendo click en el tintero vacío (o sin tinta) de esa manera eliminaras el fondo en un click.



Hasta aquí todo fácil ¡¿No crees!?... pues los detalles que le darán un toque especial, son también muy sencillos de elaborar.

Vas a tomar la herramienta "Pluma" o "Bezier" (o cualquier otra con la que te acomodes) para hacer unos trazos o mejor dicho segmentos, partirás mas o menos entre el cuello y el final del hombro hasta el punto donde se sujeta la cámara, lo puedes ver mejor en las siguientes imagenes.





Ahora, así como está se ve bien falso, por lo que mediante la herramienta "Forma" vamos a darle ese aspecto cinta en movimiento, selecciona un nodo y conviertelo en curva para poder darle la siguiente apariencia



Bueno, la forma ya la conseguimos, pero, ahora vamos a darle volumen y para ello vamos a ir a la herramienta Pluma de Contorno y aplicamos.



Vamos a añadir los valores que ves en la siguiente imagen pero el punto que deseo resaltar es que en la ventana que dice "Forma de Plumilla" allí vas a hacer clic y vas a deformar mas o menos algo parecido a como se ve en la imagen.


Como puedes ver el resultado es que el segmento ahora tiene volumen y forma mas creíble...


Pero si somos un poco mas estrictos, se puede mejorar, ¡sí, acertaste!, con la herramienta "Forma" solo que primero debemos convertir el segmento en una objeto y para ello vamos a ir a menú Organizar - Convertir en Objeto...


Una vez lo hemos convertido en un objeto ahora si podemos adaptar los finales para hacer aun mas creíble nuestra cinta portadora de cámara...


Pero, aun podemos hacer mas,... con la herramienta "Pluma" podemos hacer segmentos y añadir las "apariencia" de unas costuras.



En el caso del color negro lo puedes bajar un poco o bien puedes poner cualquier otro color que a te guste. Haces también la cinta del otro lado siguiendo el mismo principio y LISTO

Imagen

¿Que tal te quedo? ... recuerda que mediante la pestaña Studio de la aplicación "Studio - CursoDeCorel.com" puedes generar tus originales para imprimir en Serigrafia y así no necesariamente tengas que vectorizar la imagen sino imprimirla en un medio tono.

Lo que resta es que comiences a vender tus camisetas impresas!!!

Nos vemos en la proxima entrega!!!




= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
https://CursoDeCorel.com

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer comentarios o preguntas. Por favor no uses groserias ni ofendas a otros.

Para saber si se reponde tu comentario o pregunta haz click en el enlace. "Suscripción por correo electronico"

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t