Convierte a Facebook en tu tienda de Camisetas OnLine (Parte 2)

En un artículo anterior platicamos sobre los pasos iniciales para comercializar de manera legitima productos en Facebook (si no lo has leído te recomiendo lo hagas antes de leer este articulo Click Aqui)...

Y bueno, el tema que dejamos pendiente fue...

¿Cómo Hacer para que la Gente
Compre Nuestros Productos o Servicios
en nuestra Pagina de Facebook?

El tema es bastante amplio así que voy a ir punto por punto... (en caso de que vea que necesito redactar mas, tendré que diferir el material en varios artículos.)... lo primero que necesitamos son:

"Visitantes a nuestra pagina...

Quiza te parezca obvio, pero es FUNDAMENTAL comprender este aspecto... sobre todo porque NO necesitamos "cualquier" tipo de visitantes... ¡ojo!... debemos "pre-seleccionar" el tipo de visitantes que necesitamos.

Si no haces esto ultimo y te pones a hacer publicidad como loco(a), será lo mismo que lanzar golpes al aire.

Ejemplo: Supongamos que vas a diseñar y vender camisetas de los "memes", aunque los "memes" son muy populares, no toda la gente se pondría una camiseta de ellos.

Por muy bien elaborado que esté el diseño o muy bien impreso, incluso así sea tela mas fina importada de la India, el trabajo de venta para el cliente equivocado será sumamente arduo y con pocos o nulos resultados.

Pero... qué ocurre, si buscas chicos(as) de entre 14 y 19 años, que se la pasan en Facebook, posteando todo el día cualquier cosa relacionada con "memes", sus cuadernos están llenos de objetos y dibujos de todos los "memes" habidos y por haber, sus mochilas o bolsos escolares tienen "memes", etc., etc.,...

...dime ¿cuanto esfuerzo vas a requerir para venderle a ese chico una camiseta de "memes"? Si acaso solo necesitaras mostrarsela y sin decirle nada, (el o ella) solitos te diran: por favor, vendeme una!

El mismo principio aplica para cualquier otro público, mercado o grupo de gente al que quieras vender camisetas, primero estudia sus necesidades, asi como sus gustos, una vez los tienes identficados, mi amigo(a) estas en buen camino para tener un negocio de venta de camisetas "fructuoso".

Internet, a diferencia de otros medios de comunicacion como la Radio o la Television que son medios de comunicacion masiva, en Internet debes ser mas selectivo, o mejor dicho debes segmentar muy bien la gente a quien vas a dirigir tus mensajes de venta. Y para lograrlo debes ser muy, PERO MUY observador(a).
Si eres de mis alumnos privados sabes que le doy mucho enfasis al aspecto de "Observación". Si aun no lo eres, no dejes pasar mas tiempo, te invito a formar parte del selecto club de miembros.

Métodos Eficaces para Atraer Visitantes...

Tecnicamente hablando existen 2 métodos para atraer "visitantes segmentados" (existen mas tecnicas pero estan relacionados a estos 2 conceptos que son):
  1. La Publicidad PPC --- ¡Éste tipo de publicidad es la mas rápida que existe, pero hay que pagar!

    "PPC"
    son las siglas de "Pay Per Click" (Pago por Click) las empresas que ofrecen este servicio y por el cual se han vuelto multimillonarios son Google y su programa de "AdWords", Facebook y su programa "Ads",...

    Yahoo tiene un programa similar a Google y Twitter tiene algo llamado "publicaciones patrocinadas" parecido a un servicio que tambien tiene Facebook, pero "los manda mas" de todo esto, definitivamente son Google y Facebook.

    Hablemos especificamente de Facebook (o de otro modo no acabamos nunca) su sistema es bastante bueno, no digo que sea el mejor pero es muy bueno...

    ... por la razón de que te permite sin problema alguno elegir el publico al que diriges una campaña publitaria, puedes seleccionar desde: "Sexo", "Edad", "Pais", "Ciudad", "Nivel Escolar", "Intereses", "Gustos", ...¡aja, eureka!... o por qué otra razón imaginabas que Facebook te solicita con tanta insistencia que actualices los datos de tu perfil? ...Pues alli esta la respuesta!!!

    ... lo que Facebook necesita es saber de ti, es para que quien use su herramienta de publicidad segmente o "pre-seleccione" lo mejor posible su publico objetivo. ¿¡interesante verdad!?

    Seguramente tu has visto cuando visitas Facebook este tipo de anuncios y lo mas seguro es que alguna vez has hecho clic en alguno de ellos.

    Puedes hacer campañas con apenas US$10 dolares y solo pagarás cuando la gente haga click en tu anuncio. (Explicar como organizar y optimizar una campaña publicitaria en Facebook es un tema bien interesante pero tambien muy amplio. Tal vez de eso haga un curso mas adelante, sobre todo para puedas aprender la manera de que cada centavo que inviertas tenga un retorno)
  2. Publicidad Organica

    Este metodo para atraer visitantes es GRATUITO pero no se logra de la noche a la mañana.

    Se requiere mucho tiempo, dedicacion y esfuerzo. Requiere que manualmente hagas que la gente comience a conocer tu pagina y que poco a poco se vaya familiarizando con ella... Tal vez con pequeños articulos, compartiendo informacion util o cosas divertidas.

    Vamos, en pocas palabras de lo que se trata es de difundir tu pagina, pero sin hostigar a los visitantes con una avalancha de mensajes de venta, de hecho dependiendo de tu publico si haces entre 7 u 8 comentarios utiles en tu pagina por semana sera suficiente para empezar a atraer visitantes.

    La gente comenzará a hacer click en "Me Gusta" o a hacer comentarios en tu pagina, mejor aun si hacen click en "Compartir" cosas de tu pagina en su muro, asi los contactos de esa persona se daran cuenta que su amigo(a) participa activamente en tu pagina, les dara curiosidad y seguro entraran en tu pagina.

    Si tus visitantes recomiendan tu pagina esa es una publicidad muy efectiva porque significa que alguien ya confia en ti y en lo que ofreces.

    Tu y yo hacemos eso, por ejemplo, cuando a un amigo o conocido, le decimos: "¡Oye! ...recomiendame un lugar para llevar a mi esposa a comer." Y entonces nuestro amigo(a) comienza a describirnos algun sitio y habla tan bien de algun lugar en particular y te explica lo que puedes pedir y las delicias que alli sirven, las bebidas, como las puedes pedir. ¿Acaso lo pensamos dos veces? Internamente ya decidimos a donde vamos a llevar a nuestra esposa a comer!!!

    A ese tipo de publicidad se le llama: "Publicidad Boca a Boca" y te lo puedo decir por experiencia propia, ¡es muy eficaz! este tipo de publicidad lo uso para mis propias paginas con excelentes resultados.

    Mira, trata de imaginar que tu pagina es un negocio fisico, donde tienes que relacionarte con personas, has comentarios que te ayuden a identificar que cosas tienes en comun con tus visitantes, NO SE TRATA DE QUE LES CAIGAS BIEN A TODOS, de hecho si intentas hacer eso vas a fracasar. Pero si intenta buscar temas que les gusten.

    REPITO no los irrites con muchos mensajes porque de otro modo se fastidiaran de tu pagina y daran click en "Ya NO Me Gusta". ¿Me comprendes?

    Bueno, ahora, adicionalmente que tal si comenienzas a hacer alianzas con otras paginas que ofrecen productos que no compiten directamente con tu producto o servicio, a ese metodo se le llama Joint Venture (alianzas estrategicas). Eso tambien atrae visitantes cualificados.

    Por poner un ejemplo, que tal si haces alianza con alguien que vende regalos para novios, a lo mejor tu puedes ofrecerle a esta persona aliarte y ofrecer camisetas con nombres de los novios o diseños alusivos a enamorados, con la opcion de que tu ofreceras a tus clientes actuales la posibilidad de compren los productos de tu pagina aliada.

    Aqui las ideas y opciones se multiplican. Porque puedes hacer alianzas con paginas de diferentes sectores a los que quieras ofreces tus camisetas, niños, niñas, motociclistas, geeks, pfff las opciones son INFINITAS.
Pero como siempre lo he dicho, NO VA A PASAR NADA SI TE QUEDAS SENTADO(A). Empieza ya... avanza poco a poco, pero no desistas, no dejes que se vaya el dia sin hacer algo productivo por tu pagina.

Creo que me proyecte con este articulo, espero no sea demasiado largo. Si, sí pues agradeceria me lo dijeras para hacerlos mas cortos.

Para la tercera y ultima entrega te compartire algunas herramientas que pueden convertir o ayudar a tu pagina a tener la apariencia de una tienda en linea con botones, carritos de compra, aceptar tarjetas y toda la cosa.

En fin eso lo dejaremos para la proxima entrega!!! Ya...¡Ponte a trabajar!

...y NI SE TE OCURRA IRTE DE ESTA PAGINA SIN DEJARME UN COMENTARIO O TE VOY A MANDAR A LA POLICIA A QUE TE GOLPEE!  JaJaJa... no te creas, pero si deja un comentario!





= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
https://CursoDeCorel.com

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


3 comentarios:

  1. buenas tardes Víctor no entendí eso de que cuando hagan click en tu página se debe de pagar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no... dice: "Cuando Hagan Click en tu anuncio"

      es decir... cuando alguien haga click en tu anuncio, Facebook descuenta dinero de tu pago por la campaña publicitaria!

      Eliminar
  2. Hola victor si estaria genial hisieras un curso de como funciona eso de los anuncios publicitarios trate de llenar todo pero a la hora de q me piden el costo de campana no se q onda ...¿yo puedo poner cuanto deseo pagar ?? ¿ Cuanto me va costar cada me gusta ???de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar

Puedes hacer comentarios o preguntas. Por favor no uses groserias ni ofendas a otros.

Para saber si se reponde tu comentario o pregunta haz click en el enlace. "Suscripción por correo electronico"