Convierte a Facebook en tu tienda de Camisetas OnLine (Parte 1)

Según fuentes oficiales, al momento de publicar este articulo, prácticamente 1 de cada 7 personas en este hermoso planeta llamado Tierra. ¡Tiene una cuenta en Facebook!

Así es, tienes toda la razón, eso es, mas o menos, como... ¡mucha gente!

Sin embargo mas del 95% (eso también es un montón de gente) de los usuarios de Facebook, no tienen ni la mas remota idea de cómo podrían aprovechar esta poderosa herramienta de comunicación.

Generalmente lo usamos (me incluyo) para chismear, enterarnos de la vida de otros, ver fotos, buscar compañeros del colegio o amigos que por motivos especiales cambiaron su lugar de residencia y queremos contactar de nuevo.

Pero por favor, toma un segundo y piensa en esto, Mark Zuckerberg (creador de Facebook) se ha convertido en el empresario mas joven y millonario de internet con su propia herramienta. ¿Seria posible que TU tuvieras la oportunidad de tomar una rebanada de ese suculento pastel?

Sí, ¡claro que es posible!... solo que espera, "no todo lo que brilla es oro"...

...desafortunadamente se ha desvirtuado el trabajo en linea (conocido también como trabajo "OnLine") muchos te quieren hacer creer que 'haciendo unos cuantos clicks, desde tu cama o sofá' y entonces los bolsillos se te llenaran de dinero en un abrir y cerrar de ojos y la verdad es que eso ¡NO ES CIERTO!

En otras palabras, SI SE PUEDE HACER DINERO EN FACEBOOK, pero no es tan fácil como muchos lo quieren hacer creer, se requiere trabajo, disciplina y esfuerzo. Así que si alguien te promete que mañana te vas a hacer rico con Facebook, lo mas probable es que sea una estafa ¡sal corriendo de allí!

Entonces, Cómo y por Dónde Empezar?

 

Supongamos que tu tienes un pequeño despacho de diseño gráfico o tienes algún producto o productos te gustaría promover.

En primer lugar NO COMETAS EL ERROR (como muchos, incluso empresas grandes) de empezar ha hacer promoción y subir imágenes desde tu perfil personal, de hecho las políticas de Facebook lo prohiben, si no me crees lee las letras chiquitas.

Para ello están las FanPages (o paginas de Fans) allí sí puedes promocionar tus productos, servicios o negocios, pero OJO "no todo es miel sobre hojuelas"... también hay reglas que debes respetar, como por ejemplo no estar enviando mensajes de manera abusiva o estar haciendo practicas de S-P-A-M.

La esencia es clara maneja tu negocio o producto(s) independientes a tu perfil personal.

... y Cómo Hago una Pagina de Fans?

 

Muy sencillo, obviamente debes tener una cuenta o perfil personal en Facebook, luego debes ir a este enlace,  y seguir  los pasos... las siguientes imágenes seguro te guiaran...

1 - Asegurate de estar en el área de Creación Paginas de Fans

2 - Mi recomendación si es que tu idea es promover camisetas que elijas "Marca o Producto" 

3 - Elige una categoría y ponle un Nombre Llamativo o Descriptivo


4 - El asistente te pedirá en 3 pasos, que agregues información descriptiva para tu nueva FanPages 
Listo, has completado los pasos necesarios para tener una FanPage en donde te será posible promover tus productos o servicios.

Ahora desde tu perfil se ha creado un apartado llamado "Paginas" - Y allí aparecerá la pagina que administras...

Lo ideal es que comiences a subir tus imagenes pero,

...Cómo Hacer imagenes desde Corel Draw? 

 

Supongamos que tienes unas camiseta que quieres subir, que pasos hay que seguir para tener una imagen de buena calidad sin que sea demasiado pesada...

 
1 - Selecciona el objeto en cuestion, vas Archivo y luego a Exportar para Web...
2 - En formato puedes elegir entre GIF, PNG o JPEG (yo recomiendo JPEG o PNG)


3 - En configuración elige SIEMPRE "Color RGB (24 bits)" puedes variar la calidad entre 80 y 100%
4 - En Avanzadas, asegurate de que SIEMPRE este activada la casilla "Incorporar Perfil de Color: (Adobe RGB 1998)
5 - Finalmente en transformaciones usa la resolucion de 72 ppp (si lo deseas puedes cambiar la anchura y/o altura)
Lo unico que resta es dar click en el boton Guardar como... ubicas en que parte de tu disco lo colocaste y ahora debes ir a tu FanPage y como lo subes como normalmente lo haces...

1 - Elije publicar una Foto/Video... puedes hacer un comentario y en el boton Examinar te permitira buscar en tu PC, la imagen.

Podriamos decir que la parte tecnica ya esta lista!!! ¿Pero eso es todo? ¿Significa que ahora llegara un monton de gente a nuestra FanPage y como locos desquisiados querran comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios? No, no es tan facil!!!

Pero lo que sigue lo dejaremos para otro articulo, por ahora asegurate de hacer y tener tu FanPage lista... dime si este articulo te ha parecido util. Y cuentame ¿cual es tu FanPage, como se llama?!

Nos vemos en la proxima entrega!!!




= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
https://CursoDeCorel.com

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


1 comentario:

Puedes hacer comentarios o preguntas. Por favor no uses groserias ni ofendas a otros.

Para saber si se reponde tu comentario o pregunta haz click en el enlace. "Suscripción por correo electronico"