Como convertirte cada dia en un mejor diseñador

NI POR "ASOMO" podria insinuar o sugerir que yo sea un buen diseñador, porque se que hay muchisima gente que hace verdaderas e impresionantes obras de arte... –debo reconocer mis debilidades!!!–

Sin embargo SI puedo decir que he elaborado diseños que, si bien no me han hecho ganar un "premio de la academia o del festival de cannes", si han sido muy efectivos, para promover los servicios de algunos de mis clientes e incluso para promover mis propios servicios.

Sin animos de presuncion, pero ecuentro que mi fortaleza es una combinacion entre: saber comunicarme y un poco de diseño grafico.


Y esto es lo que quiero que aprendas el dia de hoy... ¿Sabias que tus habilidades de diseño pueden y deben mejorar mas si comprendes e identificas mejor tus debilidades y tus fortalezas?

Suena facil, pero es mas complejo de lo que parece... saber auto-calificarte debe ser una tarea positiva y no destructiva.

Mira una incidencia comun entre los diseñadores es que en cuanto cae una publicidad en nuestras manos, la examinamos con "ojo critico": 
Que si los colores no combinan o no contrastan, o que, La tipografia no era la mas adecuada, o que, las imagenes no tienen nada que ver con el mensaje... uff la lista es interminable!!!
Pero que pasa cuando somos nosotros los que hemos hecho el diseño y tratamos de explicarle al cliente las razones por las que creemos que ese diseño es la mejor opcion para el, la cosa cambia, no es verdad?
Justificamos por todos los medios posibles, el uso de los diferentes elementos en nuestros diseños. Y a veces concientes de que no fue nuestro mejor diseño, culpamos a factores externos como, que no encontramos fotos de calidad, o que, los colores que el cliente usa en su logo son muy raros y es dificil combinarlos.
Y alli, exactamente, es donde radica el problema, no sabemos AUTO-CALIFICARNOS, interesante pero misterioso... verdad?

El secreto para auto-calificarte constructivamente y no destructivamente esta en, siempre, siempre, siempre cuidar los pensamientos que ingresas a tu mente, porque de alli provendran tus mejores creaciones.

Probablemente pienses... ¡¡¿Por favor, y eso que tiene que ver con hacer diseños?!!

Aunque no lo creas, es fundamental, que, por ningun motivo, razon o circunstancia, la lastimes tu mente, con preocupaciones, pleitos familiares o pleitos entre amigos, clientes, proveedores o lo que sea que destruya una sana relacion...

..la razon, porque cuando mas necesites a tu mente para hacer algun diseño importante, te abandonara y dejara a tu suerte, porque en realidad frecuentemente NO la usamos para CREAR, si no que con todos esos problemas usualmente la usamos para criticar o destruir.

Esto seria el equivalente al refran ese que dice "Eres lo que comes", pero aplicado a esta situacion es: "Te conviertes en lo que piensas"

Hace poco descubri un patron de comportamiento mental realmente asombroso, desde entonces me esfuerzo que, por NINGUN motivo debo martirizar, maltratar o incluso FORZAR mi mente.

Y creeme, para mi, los resultados han sido sorprendentes, cada dia tengo mejores ideas y las capitalizo mas rapido que antes... pero no creas que es porque tenga un "super cerebro" de hecho me acabo de enterar hace unos 2 dias que esto es un tema de investigacion cientifica.

Y no es nada nuevo, ni algo sobre-natural, es como, muchas cosas que hemos tenido delante de nosotros pero no sabiamos que alli estaban hasta que un dia algo se aclara en nuestramente

No piense en algo como... "¡Wow, Victor descubrió que el agua moja! o que ¡el sol brilla!... no, nada de eso, simplemente es: "No hay que invertar la rueda, mas bien hay que buscar la forma de encontrarle nuevos usos"

Recuerda que la idea es CREAR, asi que para que tu mente se comienze a ayudarte mas, procura seguir estos puntos que mas que reglas son una forma distinta de trabajar usalas con total flexibilidad, pero como siempre lo he dicho y no me cansare de repetirlo... USALAS!!!

  • NO OBLIGUES A TUS IDEAS A SALIR
    Hay un refran aca en Mexico que dice: "a fuerza ni los zapatos entran"... lo que quiero decir con esto es: ayuda a tus ideas a salir, motivalas con actividades distintas deja de fastidiarlas con actividades rutinarias, dale a tu mente momentos de descanso total...

    Esta comprobado que al desconectarte de tareas de mucha concentracion, el cerebro inconsiente sigue trabajando en como resolverlas...

    ...hace poco lei en un articulo que cuando John Lennon (Beatles) llevaba dias desesperado buscando escribir una buena cancion, decido olvidarlo y paso el dia descansando recostado, de pronto llego la IDEA y asi nacio la música y la letra de “No where man”...

    ...lo mismo paso con Isaac Newton y su descubrimiento de la gravedad, al caer una manzana...

    ...igual con Jack Dorsey buscando como rastrear un Taxi y asi nacio el Twitter...

    ...tambien con Albert Einstein y la teoria de la relatividad al tocar una melodia en piano...

    ...el GPS, Google, mmm... uno nunca sabe, quizas el proximo descubrimiento famoso lo hagas TU =)

  • ESCRIBE (O MEJOR AUN) DIBUJA TUS IDEAS
    Hay otro refran popular que dice: "Es mejor un trozo de papel opaco que una memoria brillante"

    ¿Te ha pasado, que el otro dia tuviste una idea genial pero, como era, de que se trataba?... no lo recuerdas pero seguro era increible!!!

    Siempre que puedas, porta un lapiz y una libreta de apuntes y cualquier idea por descabellada que parezca escribela o dibujala... o grabala en tu telefono... no dejes que se te vuelva a escapar. Esa puede ser la diferencia.
 
  • PACIENCIA ES VIRTUD DE SABIOS
    Las buenas ideas a veces tardan en salir, estan alli guardadas en tu mente, pero hay que darles tiempo, ya no te estreses, ni te forces, deja que tu mente te ayude, todos los dias a todas horas cultiva el arte de la paciencia.

    Hacerlo asi te dara mas triunfos y satisfacciones.
 
No te quedes sentado(a) hazlo comienza a practicar... me gustaria saber mucho tu opinion... andale animate no seas "ranchero(a)" dejame tu comentario... ;D






= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
https://CursoDeCorel.com

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


3 comentarios:

  1. Estimado Victor:
    esta vez pude descargar este tutorial lo que pasa es que se direcciono directamente al corel x6 , y no se como instalarlo para que corra con el corel x4 que tambien esta instalado en mi pc,
    saludos desde Perú; este tutorial esta interesante

    ResponderEliminar
  2. el articulo es bien ps es algo k ya sabia lo k me dejo intrigado es lo de
    Albert Einstein y la teoria de la relatividad al tocar una melodia en piano...

    me la podrian explicar

    ResponderEliminar

Puedes hacer comentarios o preguntas. Por favor no uses groserias ni ofendas a otros.

Para saber si se reponde tu comentario o pregunta haz click en el enlace. "Suscripción por correo electronico"