La ley basica para convertir diseños dificiles en tareas faciles

Hace apenas, unos dias hice una pregunta  Facebook respecto a una "frase" que a veces tiene connotaciones negativas:

"Divide y Venceras"

Me gustaria explicarte como es que aplicando esta ley en tus diseños y composiciones lograras avanzar mas rapido y con mejores resultados.

Bajo la creencia erronea de que esta regla solo sirve para generar conflictos o aprovechamiento y despojo de los mas debiles, esta regla, te ayuda a desempeñarte mas y mejor como diseñador, eficiente y definitivamente mas productivo. Comenzamos...

Como hacer de la carga de trabajo una tarea divertida y facil

Cuando de pronto todo mundo necesita diseños y solicita nuestros servicios y entre diseños sencillos y diseños complejos a veces tenemos que elegir por donde empezar y no sabemos por donde hacerlo... cometemos entonces el primer error:

Comenzamos por las que se nos hacen mas interesantes o atractivas y dejamos de lado aquellos que no nos entusiasman tanto o a veces ni siquiera queremos hacer... con la ideologia en mente de: "...despues los hago..." a ese GRAVE vicio se le llama "PROCASTINAR ó POSTERGAR"

Y hacer eso es tan perjudicial como si se tratara de un "diabetico comiendo dulces y chocolates a manos llenas", mira el diseño grafico exige que te involucres y desarrolles en actividades que inspiren, motiven y alimenten tu creatividad.

Engañar a tu mente postergando las tareas que tarde o temprano, sabes debes ejecutar, es una forma MUY CRUEL de Torturar y Matar tu Creatividad. Lo que te provocara frustracion por no concluirlas y estres.

Asi que  toma nota de los pasos que debes seguir para que esto no te siga consumiendo la vida frente al monitor:

  1. No te conformes con DIVIDIR, si puedes, DESCUARTIZA o incluso TRITURA.
    Te explico, cuando te llegue un diseño que no te entusiasma mucho realizar, visualmente escanealo y mentalmente dividelo en periodos breves de trabajo pueden ser de unos 30 minutos, no mas. (Esto funciona mejor si escribes en una hoja como lo dividiras)
  2. Plan de accion para ejecutar las DIVISIONES.
    El primer paso ya lo diste pero ahora hay que planificar como lo consumiras. Esto seria lo mismo que cuando el Doctor te dice que "...Debes tomar 3 litros de agua diarios..." ¿Tomarias los 3 litros juntos? No, porque lo mas probable es que a la mitad "vomites" ¿verdad? ¿Que es lo mas practico? Muy facil, dividir los 3 litros en pequeños vasos de agua durante el dia.
  3. Obedece de buena gana tu PLAN.
    Todo se oye muy facil pero: "...del Dicho al hecho hay mucho Trecho..." este paso es el mas dificil de hacer, porque puede ser que hagas los dos pasos anteriores pero si no sigues este ultimo todo sera en vano y volveremos al mismo circulo vicioso. Ejecutalo de "buena gana" ... y repito esto ultimo "de Buena Gana".
No importa cuan dificil pueda ser un diseño, o si usas Corel Draw o Corel Photopaint, tampoco importa lo desagradable pudiera ser a veces el ejecutar ciertas actividades, si aplicas y sigues esta regla siempre, siempre, siempre:

VENCERAS

Saludos ¡¡¡Oye Cuentame!!! a ti ¿que cosas y/o diseños son las que menos te gusta hacer? Animate dejame un comentario sabes que me gusta leerlo...




= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
https://CursoDeCorel.com

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


10 comentarios:

  1. ME GUSTAN TODOS LOS DISEÑOS PARA MI ES UN HOBBY Y NO COBRO PORQUE AUN ME FALTA TARIFAR MIS ACTIVIDADES PERO NO LO SE HACER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... con todo respeto, creo que deberias replantearte esta situacion, es bueno dar pero de algo tienes que vivir!!!

      Eliminar
  2. Excelente, un consejo bastante bueno, q mtiva a ponerlo en practica, son muy interesantes hasta en nuestra vida personal aplicandola a algunos problemas. mucgas gracias . exitos, saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Victor,

    de verdad eres un gran maestro, compartes todo tu conocimiento con tus alumnos y con eso nos llevas poco a poco a ser grandes en el diseño... poco a poco cumples con la meta de todo gran maestro, que su alumno lo supere... a pesar que eres un gran maestro, quiza algun dia no pueda superarte pero por lo menos igualarte...

    saludos desde QUito Ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Gustavo!!!

      Prometo no defraudar la confianza que me han brindado!!!
      Saludos :)

      Eliminar
  4. muy buen consejo, soy principiante en coreldraw,y me gusta practicar demasiado, quisiera saber en cuanto sale el curso en peso mexicano. y como se tomaria y en que horario.

    ResponderEliminar
  5. victor tu siempre enseñándome a ser mejor; gracias maestro

    ResponderEliminar
  6. gracias Victor por esta reflexión y sabias palabras un abrazo y un saludo y nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  7. Todo lo q tu enseñas me cae del cielo,las herramietas q m has dado estan super, en especial las camisetas ojala hagas alguna herramienta para blusas :D super buenos consejos. gracias maestro.

    ResponderEliminar

Puedes hacer comentarios o preguntas. Por favor no uses groserias ni ofendas a otros.

Para saber si se reponde tu comentario o pregunta haz click en el enlace. "Suscripción por correo electronico"