Los Colores... el SECRETO mas importante (3ª Parte)

Podriamos seguir hablando de más y más colores, en que situaciones utilizarlos, para que tipo de producto o servicios aplicarlos.

Pero el verdadero secreto de ésto es mas bien la combinacion de los 2 articulos pasados y el articulo que estas leyendo en este mismo instante.

Las investigaciones, los testeos y pruebas, hacen que los Colores siempre se comporten igual y den el mismo resultado cuando se contempla el factor clave, que es:

Localizar, Efocar y Trabajar al Publico Objetivo

Ese es el verdadero secreto para que cuando hagas un diseño obtengas los resultados deseados o mejor dicho las ventas deseadas, ya sea para ti o para tu cliente.

Mira, piensa en esto:

Por muy Excelente estrategia de Colores que uses para promocionar Hielo,  ¿Podrias venderle hielo a un eskimal?... Posiblemente captures a uno que otro despistado y logres una que otra venta.

Pero no es verdad que estarias gastando energias y recursos en algo que no te va a retonar lo que inviertes?

De alli que mucha gente cometa el mismo ERROR, hacen flayers, o publicidad pero como decimos aca en Mexico "sin 'ton' ni 'son' ", es como si como si quisieran darle de golpes al aire con la esperanza de que uno de esos golpes le cause dolor... =S

Cuando un cliente te pida publicidad o cuando hagas publicidad para ti, antes de hacer nada, preguntate o preguntale a tu cliente, ¿a quien especificamente va dirigida tu publicidad?

Si la respuesta es: "Para Todos" estas en un error,  porque las necesidades de una mujer de 19 años no son las mismas que las de una mujer de 40 aunque se trate del mismo producto.

Y te lo voy a Ilustrar bien facil, supongamos, Maquillaje para Rostro, fijate como el mismo producto se puede enfocar a dos o mas grupos diferentes...


Grupo 1 (Mujeres de 15 a 20 años)
"Oculta esas pequeñas Imperfecciones y logra que ese chico guapo del colegio se derrita por Ti"


Grupo 2 (Mujeres de 30 a 40 años)
"Disimule esos incomodos "signos de expresion" y dele a su cutis esa apariencia tersa, suave y juvenil en instantes"


Grupo 3 (Hombres de ? a ? años)
Maquillaje para Payasos, un maquillaje ligero que dejara respirar tu piel, no estaras sudando como "chango" al hacer tu Show.


Y aunque un producto o servicio sirva para muchas personas, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE enfocalo a un grupo muy especifico a la vez, si tratas de lanzarlo a TODO mundo, no tendras los resultados deseados...  Me explico!

Y si a ello le combinas lo que te he explicado en los 2 articulos anteriores (Articulo 1, Articulo 2) y ademas eliges el color correcto bueno pues imaginate los resultados.

Que, claro, como te lo he dicho en otras ocasiones, saber esto no te sirve de nada si no lo aplicas :)

Asi que para concluir con esta serie de 3 articulos... aqui estan los colores finales de esta serie:


.:Amarillo:.
La gente elige el amarillo por ser muy intelectual. 

Al Sol usualmente se le representa en este Color por la fuerza radiante que tiene.  Utilizalo para lanzar novedades u Ofertas. Curiosamente puede ser un Color con mucha contradiccion por que representa, fuerza, alegría, voluntad, pero tambien, envidia, ira, cobardía, traición y arrogancia. 

Muchas Señales de transito estan en Amarillo porque segun los expertos es el primero que se distingue a distancia el Ojo humano

.:Blanco:.
El blanco combina con TODO. 

Es simple, fresco, limpieza, higienico. De que color se visten los medicos, efermeras y farmaceuticos?... de Blanco. 

Fijate como en algo tan complejo como la medicina, lo mejor es asociarlo con algo tan simple como el Color Blanco. 

Cuando te veas en la necesidad de describir cosas complejas hazlo sobre un fondo blanco para transmitir confianza y tranquilidad a tu lector.


.:Marrón o café:.
A ver imaginate es situacion... 

Llegas a la oficina de un abogado y los muebles, el escritorio, el librero, las sillas son en color cafe caoba ¿que sensacion te transmite? A un profesionista ordenado y disciplinado, confiable. ¿No es cierto?

Este Color esta relacionado con una vida estable y saludable. Es un color masculino, inquebrantable y confortable que da la impresión de sobriedad y equilibrio. 

Igualmente se asocia con la tierra, bosques, praderas y puede estar en un lugar acogedor, como los construidos con madera. En el comercio, es muy vinculado para anunciar productos de temporada Otoño Invierno. 

Como en otras ocasiones, sabes que puedes dejar tus comentarios... y de verdad me gustaria saber tu opinion.




= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
http://CursoDeCorel.com

http://CursoDeCorel.com/info

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =