Como activar el Boton Editar Mapa de Bits en Corel Draw

Si trabajas con Corel Draw y el Boton Editar Mapa de Bits no funciona...

Aqui esta la solucion para el problema que usualmente aparece en Corel Draw X4 y X5... si a ti te ha pasado que quieres editar un mapa de bits y el boton está en gris o inactivo, lee con atencion.


Nota: Lo mismo en el Menu > Mapa de Bits > Editar Mapa de Bits...

La razon por la que dicho boton aparece inactivo, es un problema de asociacion de archivos.

No tiene nada que ver con incompatibilidad pues incluso si estas trabajando en Corel Draw X4, mediante este mismo boton accedes a Photopaint X5 y de vuelta sin problema alguno.

Bueno entonces lo que queremos es que este maravilloso boton este activo, asi que los pasos a seguir son estos:

Primero que nada debes cerrar Corel Draw y abrir Corel Photopaint  (que cierres el Corel Draw)

Una vez dentro de Photopaint ve al menu > Herramientas > Personalizacion y te aparecera un cuadro de dialogo dentro de la raiz buscas Global > Filtros > Asociar y marcas la casilla: CPT (Imagen Corel Photo-Paint )


Aceptar y cierras Photopaint, (que lo cierres)

Ahora si, abre el Corel Draw vas a Herramientas > Personalizacion buscas en la raiz Global > Filtros > Asociar y en este caso asegurate que la casilla CPT (Imagen Corel Photo-Paint) NO este activada. Tal y como lo observas en la siguiente imagen:


Aceptar y listo ya debe funcionar el boton Editar Mapa de Bits o el menu, como tu lo prefieras.
    Me gustaria saber tus comentarios y si te resulto util esta informacion...




    = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
    https://CursoDeCorel.com

    = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


    36 comentarios:

    1. Muy interesante, me ha servido mucho.

      Gracias Victor.

      ResponderEliminar
    2. gracias Victor lo probare en cuento tenga X4 porque sigo en el x3... aqui solo me imprimen en X3 por eso decidi quedarme en el! pero aun asi, el curso ha servido de excelencia en el X3... gracias!

      ResponderEliminar
    3. OK CREO QUE SERVIRA DE MUCHO, GRACIAS

      ResponderEliminar
    4. hola que tal, disculpa yo trabajo con el x3 y ya intente tal cual y ps no me funciona, que puedo hacer?

      ResponderEliminar
    5. @sak CITA: No funciona con X3... Upale!!! Corel X3 nunca dio problemas con eso.:j

      Prueba esto:

      Inicio > Programas > Corel Draw y mientras carga... presiona la tecla F8 te dejara Corel como el primer dia que lo instalaste y vuelve a seguir las instrucciones de este articulo.

      Espero que te sirva :d

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que pasaria si tienes laptop como en.mi caso y no funciona para eso el f8 que otra tecla se puede hacer eso

        Eliminar
    6. mmm y si quisiera que esta funcion me la aplicara con PHOTOSHOP ??? que hay que hacer??? lo que pasa es que conozco mas photoshop que el photopaint, en vectores me ah ayudado vastante CORELDRAW X4

      ResponderEliminar
    7. @AnónimoCITA: mmm y si quisiera que esta funcion me la aplicara con PHOTOSHOP ??? que hay que hacer??? ... para ello necesitas un Plugin...pero si si se puede!!!

      ResponderEliminar
    8. GENIOS TOTALES!!!!ME HAORRARON HORAS DE LUCHA POR DESCIFRAR EL PROBLEMA!!! :n :p MIL GRACIAS!!!!
      JESI :)

      ResponderEliminar
    9. Muchas Gracias, la información me resultó muy útil.
      Todo claro y sencillo.
      Caro

      ResponderEliminar
    10. FUNCIONA AL 1000%
      MUCHAS GRACIAS COMPITA :q

      ResponderEliminar
    11. Hola. El problema que tengo es que instalé el Corel X6 y a partir de ahi en corel x4 o x5 que también tengo instalados no puedo editar mapa de bit y con la solución aquí presentada tampoco se activa. Lo que si en Corel X6 si esta habilitado el boton de editar mapa de bits. Si saben como se puede solucionar por favor se los voy a agradecer

      ResponderEliminar
    12. gracias...... mil gracias!!!!

      ResponderEliminar
    13. Porqué estuve tanto tiempo abriendo el Photopaint arrastrando la imagen y volverla a arrastrar por ese bendito botón!! tendría que haberlos consultado antes, un 10 claro y sencillo..

      ResponderEliminar
    14. MUCHAS GARCIAS POR TU APORTE ME AYUDO MUCHO YA ESTABA ENFADADO POR NO PODER UTILIZAR LA HERRAMIENTA

      ResponderEliminar
    15. Por favor su ayuda tengo corel 12 y no se me activa mapa de bits por favor auxilio


      ResponderEliminar
    16. Gracias Victor. Me has solucionado el problema, seguiré tu blog.

      ResponderEliminar
    17. Excelente! Información para los que somos autodidactas del Corel...Gracias!

      ResponderEliminar
    18. muy bien exelente muchas garcias eres mi idolo se pudiera te diera un besito y no soy gay he

      ResponderEliminar
    19. MUCHAS GRACIAS E SOLICIONADO EL PROBLEMA CON EL BOTON DESDE YA MUY AGRADECIDO CON USTEDES MUY BUENO SU TRABAJO

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra escuchar eso... Gracias... si puedes recomendar mi sitio con quien creas que puede serle util la informacion te estare enormemente agradecido el sitio es http://cursodecorel.com Saludos

        Eliminar
    20. :( no me funciono .... porque? tendra que ver que tengo el corel x6 ???

      ResponderEliminar
    21. hola solo necesito saber donde esta disponible la herramienta para corel de mapa de bits para la separacion de colores, yo me dedico a enseñar la serigrafia a personas de bajos recursos para su propia superacion sin fines de lucro de mi parte, yo he manejado el coreldraw desde la version 2.5 y esta es una herramienta que supera todas las que el programa trae. de antemano gracial mil y Bendiciones por siempre.

      ResponderEliminar
    22. Perfecto, yo lo hice con corel x6 y resultó.

      Muchas gracias

      ResponderEliminar
    23. Ya lo hice con el Corel X6 y no funcionó... te cuento que anteriormente tenía instalado Corel 12 (además del X6) y SI funcionaba, pero desinstalé de 12 para ahorrar espacio en el disco duro y desde entonces ya NO funciona... crees tú que deba volver a instalar el 12?

      ResponderEliminar
    24. Tengo Corel X6, y anteriormente también tenía cargado el Corel 12... entonces SI funcionaba el susodicho botón... pero desinstalé el 12 para ahorrar espacio y ya no aparece... seguí tus instrucciones para corregir el error pero sigue aun sin funcionar... crees que deba reinstalar el 12?

      ResponderEliminar
    25. Gracias!!!! me sirvio!

      ResponderEliminar
    26. Hola, tengo corel ×8 y me lo desactivo, me sigue apareciendo pero con letras grises claro y no me deja editar con mapa de bits :(, que puedo hacer?

      ResponderEliminar
    27. PARA QUE SIRVE EL BOTON EDITAR MAPA DE BITS y COMO FUNCIONA ?
      MOSTRAR UN EJEMPLO PRACTICO,GRACIAS

      ResponderEliminar
    28. Muchas amigos me sirvio de mucho esto deveria estar en youtube. Subelo y sere el primero en darle like

      ResponderEliminar
    29. Hola tengo el.corel 7 y pues entra el programa pero me dice que está en modo vigencia y normal puedo hacer el diseño solo que al presionar editar mapa bits me sale no se puede iniciar la aplicación y no me permite entrar a esa opción que puedo hacer

      ResponderEliminar
    30. Hola,a mi me pasa lo mismo pero con corel 2020. Tengo lo editar mapa de bits desactivado.Como lo puedo solucionar?
      Gracias

      ResponderEliminar
    31. Buenisimo ,funciono en corel Draw x8,Gracia Sotelo.

      ResponderEliminar

    Puedes hacer comentarios o preguntas. Por favor no uses groserias ni ofendas a otros.

    Para saber si se reponde tu comentario o pregunta haz click en el enlace. "Suscripción por correo electronico"