Como evaluar tus diseños sin destruir tu Autoestima

En un rango de:

Excelente, Bueno, Regular, Malo, Pesimo

¿En que lugar posicionas tus diseños?
Y, ¿que estas haciendo para mejorar la posicion?


Sabias que sin ser exageradamente critico o rigorista, es bueno y a veces necesario hacer una evaluacion de nuestros diseños.

En la mayoria de los casos cuando comenzamos a hacer nuestros diseños, hay una tendencia bien marcada a hacer esa evaluacion pero en comparacion a otros.

Y esa comparacion a veces provoca cierta frustracion, una negativa de pensar que: "no se puede aprender a diseñar, y que diseñar es un don que se lleva en la sangre, privilegio de unos cuantos".

Afirmacion totalmente alejada de la realidad, y que te voy a comprobar y demostrar, es totalmente FALSA.

Una de mis alumnas, (que por cierto se llama Hilda... saludos, Hilda) cuando ella visito mi pagina por primera vez, estaba un poco incredula, me parece que ella no sabia nada de Corel... pero se animo, se inscribio al curso privado, se puso a estudiar y a aplicar. (porque de nada sirve solo estudiar, si no aplicas nada)

Y en una ocasion hable por telefono con ella, y como que tenia ese pensamiento, de: "... es que como que a mi me salen feos los diseños" "... no me quedan!" "... a demas casi no tengo tiempo..."

...pero ¿que crees?, se propuso aplicar lo que aprendio en el curso sin importar cuan lento pudiera ir... pero me prometio que lo iba a hacer...

Pues hace poco me envio uno de sus artes y me dio mucho gusto observar en sus diseños una tremenda seguridad y agresividad. (Click en la imagen para agrandar)

Ella me aclaro que la imagen del ave fenix no la creo ella... pero lo que si percibo claramente es que ya le perdio el miedo a Corel y aprendio a aprovechar los recursos y tecnicas que hay dentro de Corel Draw y a soltar su creatividad. (Hilda Felicitaciones!!!)

Aqui tengo que decir algo, Hilda tiene y susbsiste con problemas serios y graves como tu o como yo, y aun que no es una jovencita, Hilda tiene determinacion para hacer las cosas.

Aqui te van TRES tips que estoy seguro te ayudaran a mejorar la posicion en la evalucion de tus diseños, tal como ayudaron a Hilda:
  • 1. No desistas sigue practicando, no importa si incluso crees que vas lento.
  • 2. Cuando concluyas un diseño, al terminar (no te critiques, eso te destruye) evalua, en que cosas podrias mejorar.
  • 3. Lee mas libros y navega menos por internet. Asi es leer despeja la mente y da buenas ideas, ejercita la "materia gris" mi amigo(a).
Practica, regresa a este articulo y cuentame... como te fue y que parte se te dificulto conseguir??!!!

Nota: Hilda, gracias por darme la oportunidad de publicar tu creacion y contar un poco de lo que conversamos por telefono.




= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
https://CursoDeCorel.com

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


1 comentario:

  1. Hola como se puede hacer un efecto de algo rayado o como viejo, te paso un link para que veas a que me refiero, es el 4to logo http://www.brandonpeat.com/portfolio/logos.html espero me puedas ayudar gracias. erik.kire03@gmail.com

    ResponderEliminar

Puedes hacer comentarios o preguntas. Por favor no uses groserias ni ofendas a otros.

Para saber si se reponde tu comentario o pregunta haz click en el enlace. "Suscripción por correo electronico"