Como eliminar la inseguridad al diseñar

El articulo que estas leyendo ahora, puede darle un giro a la manera en como vez y usas Corel Draw.

Veamos... tu, quieres aprender mas de Corel Draw, no es así??!!... tu quisieras, usar Corel Draw:
  • ... con seguridad,
  • ... con facilidad, 
  • ... tener un dominio completo sobre Corel y 
  • ... que ese dominio te de la tranquilidad y la seguridad de que tu trabajo o tus diseños, al final de todo queden bien hechos... ¡En caso de que esto que he dicho sea un error, te suplico me corrigas!

...sin embargo, hay "algo" que impide, consigas ese objetivo, y urge, que IDENTIFIQUES y ELIMINES ese "algo".

Te gustaría saber ¿qué es, cómo eliminarlo y de que manera te beneficiará saberlo?

Bueno, comencemos por aclarar algo, este articulo está dirigido específicamente para personas que tienen un conocimiento superficial o muy básico de Corel Draw y quieren aprender mas.

En caso de que tu seas un usuario avanzado en Corel, al final de este articulo puedes hacer algún aporte, comentario o sugerencia útil para quienes inician en el uso de Corel Draw, y tu "granito de arena" seguro que beneficiara a alguno de los lectores de este sitio.

Iniciamos...

La necesidad de aprender mas de Corel... la pueden vivir:
  • ... quienes tienen un plotter de corte de vinil, 
  • ... también pasa con el que inició su taller de serigrafía, 
  • ... el que tiene su pequeña imprenta, 
  • ... el quiere hacer diseños para una sublimación, 
  • ... diseños para tampografía  etc., etc. 
  •  
El antecedente basico es: "...necesito saber Corel... por mi tipo de trabajo,... para la escuela... porque lo ocupo en..."

El pensamiento que muchos tienen es: "...necesito saber T-O-D-O de Corel, hasta el mas pequeño detalle para poder hacer bien mi trabajo, y no sentir MIEDO al hacer la cosas..."

...pero irónicamente eso es totalmente FALSO.

Quizás, esto te sorprenda pero es contundentemente cierto.

Los buenos diseños, las creaciones o trabajos mas atractivos y funcionales no dependen de que tanto sepas de Corel Draw, o Photopaint o de cualquier otro programa de diseño.

Esa exigencia genera estrés y te aleja cada vez mas de tu objetivo. Entonces "eso" que te limita, "eso" que te detiene, "eso" que frustra tu avance en Corel, se llama "PERFECCIONISMO"


El perfeccionismo es peligrosísimo, incluso algunos especialistas lo denominan como un sindrome... por ejemplo: ¿Que pasa cuando una persona se "obsesiona" con su peso? Si no tiene equilibrio puede trastornarse a tal grado que aunque esté en su peso ideal, se siente, se cree y se ve: gordo(a) y se obliga a bajar mas, y mas, y mas... hasta distorsionar su visión de lo que es aceptable.

Si tu te obsesionas en querer aprender COMPLETAMENTE Corel sin que se te escape ninguna herramienta, nunca vas a lograrlo, ... si, lo sé, suena cruel pero es real.

Casos practicos a imitar:

Microsoft: Y su internacional software "Windows" ¿Es perfecto? ¿Bill Gates esperó hasta que quedara perfecto para sacarlo a la venta? ¡NO!. A la fecha "Windows" sale con un montón de errores y poco a poco lo empiezan a pulir, con paquetes de servicio, parches etc, etc....

Otro caso...¿Qué se puede decir del propio Corel?... pues, Igual!!! ...sale con un monton de errores, bugs y mas defectos y poco a poco lo empiezan a pulir... asi que Olvidate del "perfeccionismo"

Lo que puedes hacer Ya!...

Aqui te comparto 5 tips que si los aplicas te ayudaran a mejorar tu seguridad al diseñar usando Corel Draw o cualquier otro software de diseño...
  1. Objetivos y metas a corto alcance...
    (Es decir si estas iniciando no pretendas hacer una vectorización compleja, inicia por algo sencillo, pule tu técnica y ve escalando)
  2. Persevera y concluye...
    (Esto es esencial por que a veces pasa que, hoy inicias a trazar un objeto, te fastidias, lo dejas a medias, mañana encuentras otro, lo inicias pero también lo dejas a medias y así. ¡NO, inicia un trabajo y TERMINALO! No importa el tiempo que te lleve, avanza aun que sea poco pero no lo dejes hasta concluirlo.)
  3. Disfruta lo que haces...
    (La eficiencia no radica en que estés 15 horas al día frente a la computadora con el Corel Draw abierto, la creatividad esta en que estés a gusto con lo que estas haciendo, eso dispara tu imaginación... si haces las cosas de manera obligada y con estrés, estas perdido(a)
  4. Busca alguien que te enseñe...
    (a la fecha yo lo hago, porque nunca se puede saber todo y es necesario aprender de la experiencia de otros. Recomiendo ésto para que Aprendas a Diseñar con Corel Draw)
  5. Aplica...
    (la mejor forma de aprender es aplicando lo que aprendes, llenar la cabeza solo de informacion no sirve para nada y peor aun, se te va a olvidar.)
Lleva a la practica estos pasos, cuantas veces te sea posible, si es diario mejor y te aseguro que en unas 2 semanas habrás dado un gran salto, estoy seguro que por fin comenzaras a sentirte mas seguro(a) al hacer tus diseños. 

Hazlo Ya! ...Hazlo Ahora!




= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
http://CursoDeCorel.com

http://CursoDeCorel.com/info

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =