Aumenta tu creatividad o muere en el Intento

Te gustaria saber como aumente la creatividad en mis diseños y como tu tambien puedes hacerlo, con una simple tecnica que puedes implemetar Hoy mismo.

Esta tecnica es un excelente punto de referencia si de verdad quieres aprender a hacer su propios diseños.

Primero deja te cuento esto:

Recuerdo muy bien que cuando empeze a usar Corel Draw y me decia mi jefe: “…Victor… hay que hacer este diseño y uurgeeeee…” caray! ocurrian dos sensaciones bien extrañas, dentro de mi.

La primera sensacion era que, me llegaban unas ancias locas por encender la computadora, (y lo hacia), abria mi programa favorito (Corel Draw) y segun yo, a trabajar a darle rienda suelta a mi creatividad.

Pero de inmediato llegaba la segunda sensacion, creo yo, la mas extraña (y ahora lo se, la mas peligrosa) era esa sensacion de decir para tus adentros: “:/ …no me queda como yo quiero…” ” …algo le hace falta… ” ” a ver… empecemos de nuevo… ” “no, mejor le cambio el color… ” “…ah! ya se, mejor le quito… “

jejeje … :-s te ha pasado!!!???

Lo peor era que al poco rato (aunque en realidad habian pasado mas de 2 horas) llegaba mi jefe… y me decia: “…como vamos con ‘eso’? …ya quedo listo?” … y yo despues de 2 horas, tragando saliva decia… “este, psss…ya casi, lo que pasa es que… ” si, acertaste no tenia N A D A de N A D A.

Empezaba la presion, y si de por sí no me quedaba como yo queria, pues ahora presionado, menos!!!, mi jefe teminaba enojado, yo acababa estresado… y me preguntaba: ” … x-s pues por que no me quedo si empeze con muchas ganas… “

Sabes donde radicaba el problema??? yo no lo queria creer, pero hasta que lo lleve a la practica me di cuenta que era sumamente indispensable.

Pon atencion a los pasos que cambiaron todas esos dias de angustia, y que hoy vas a aprender:
  •  1. Lo primero que haras antes de hacer un diseño (sobre todo si es por la mañana) sera NO ENCENDER la computadora, si leiste bien: PROHIBIDO ENCENDER LA COMPUTADORA.
Mira, lo que pasa es que no es buena idea ir directamente a Corel (ni a ningun programa de diseño) si no tienes un plan de ataque.

Sobre todo por la cantidad de distraciones que tiene una computadora y mas ahora con el Internet, el messenger, el mail, y un monton de cosas mas… todo eso hace que te desconcentres y pierdas de vista tu objetivo que es: hacer tu diseño. Simple pero maquiavelico

Que vas a hacer entonces? pues aqui va el paso 2.
  • * 2. Haz un borrador.
A ver, piensalo!… te lo voy a ilustrar… ¿Que se necesita para encontrar un tesoro escondido? …Claro!!! se necesita un MAPA!!! y para hacer un diseño, tu necesitas un mapa que te vaya guiando en el proceso de creacion.

No importa si no eres dibujante, lo unico que vas a hacer sera que, en una hoja vas a elaborar un boceto de lo que quieres hacer en Corel Draw. Quizas solo unos cuadros o circulos, la posible distribucion , un poco de Texto con los titulos… y es todo.

Pero, sabes que, no me lo creas, HAZLO ahora mismo, y COMPRUEBALO no lo pienses tanto, no PIERDES nada y podrias ganar mucho. Venga! estos dos simples pasos no fallan GARANTIZADO!!! a mi me funcionan muy bien, veamos lo que hacen por ti!!!

Veras que tus mejores creaciones estan detras de esta sencilla tecnica!!!

Me gustaria que despues de que lo hayas hecho, regreses a este blog y me dejes un comentario, de como te sentiste y como te fue!!! Va!?




= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
https://CursoDeCorel.com

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


12 comentarios:

  1. Excelente artículo, fíjate que algo similar me paso cuando estudiaba la carrera, había un maestro de programación que decía mas o menos así "El buen programador es aquel que antes de encender la computadora y ya tiene escrito el código fuente (o de perdis el diagrama de flujo) para que sepa que va a hacer además de un libro del lenguaje sobre el cual va a desarrollar, aquellos que encienden la compt y esperan que los ilumine su ángel de la guarda o esperan un chispazo de genialidad son gente improvisada".

    En un principio como todo joven con ganas de hacer las cosas pero sin saber cómo o muchas veces por tratar de demostrar que somos buenos en esa actividad la acabábamos regando; pero caray cuando cuánta razón tenía y bueno por lo que leo no solo se aplica en el desarrollo de sistemas sino también en el diseño gráfico y bueno casi en todo lo que se hace en la vida: planear antes de ejecutar

    Gracias por el articulo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Asi es hacer bocetos es una efectiva forma de trabajar... incluso los grandes como Leonardo DaVinci o Miguel Angel, se han encontrado bocetos de sus obras maestras.

    Asi que mecanicos, arquitectos, Programadores, diseñadores, todos, deberiamos usar los Borradores.

    ResponderEliminar
  3. :m bueno la verdad; la técnica si esta padre; ademas en mi caso cuando estoy tratando de desarrollar algún programa que nos haya dejado el catedrático antes de tiempo empiezas diciendo esto no lo voy a poder hacer, no le entiendo y bueno un montón de negativas que te llevan a no poder realizar las cosas...

    Lo conveniente seria practicar esta técnica y empezar con algún diagrama de flujo y algún algoritmo para poder realizar tus trabajos... estos problemas se presentar en la mayoría de los casos por que quieres empezar y con que si no tienes nada... Es lo que pasa cuando estoy en esos aprietos y bueno estoy estudiando mi carrera de ing. en sistemas computaciones y porque no emplear estas técnicas desde ahora; muchas gracias...

    Esta muy interesante el articulo y bueno seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor, me gusta tu manera de trabajar y de ver las cosas, y claro es buena idea eso de los bocetos...

    espero poder adquirir YA el curso de Corel!... ya que si es necesario para el trabajo...

    ;) Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. :n
    bueno gracias creo q es una buena tecnica lo voy a poner en practica y hacer tambien me gustaria que des tutoriales de diagramacion seria muy bueno gracias por el lin muy interesante bueno cuidate

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo Hola Victor, me gusta tu manera de trabajar y de ver las cosas, y claro es buena idea eso de los bocetos... // Gracias por tus comentarios... cuentame que necesitas hacer en tu trabajo que te urge aprender Corel!!!

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo me gustaria que des tutoriales de diagramacion seria muy bueno //...// Hola, bueno aqui trato temas de CorelDraw y diseño grafico la programacion no es un tema que domine del todo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Victor.
    Esto que comentas es la base, y es verdad no hace falta saber dibujar,por que como son tus bocetos tu los entiendes.
    Gracias por tus consejos-

    ResponderEliminar
  9. @AnónimoCITA: la técnica si esta padre; ... bueno un montón de negativas que te llevan a no poder realizar las cosas... //...// Exacto ese es el problema: ser negativo, cuando yo me propongo algo pienso, si otros puden porque yo no!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Víctor, pues te agradezco por todos estos concejos, si son efectivos, te comento que hasta ahora sigo soportando a mi Jefe, el es bien detallista, tiene buen ojo, si esta movido que subelo para aqui, que te pasaste, mucho vuelvelo un poquito más ....... y todo ese rollo, pues con tus concejos y el Curso me estan ayudando BASTANTE
    asi qu ete agradezco por todo.

    ResponderEliminar
  11. @wilder... hola Wilder... no te presiones pensando en SOPORTAR a tu jefe... trata de hacer y mejorar lo que sabes hacer... los bocetos te ayudaran a no trabaja de mas... cuando estes listo para hacer tu propio emprendimiento esa experiencia te ayudara muchisimo!!!!

    ResponderEliminar
  12. bueno compadre la verdad estos dos pasos son demaciado importante, eso fue lo que siempre me inculcaro cuando estaba en el instituto y pues gracias por recordarmelo por que son cosas muy util para alguien que necesita diseñar sus propias ideas....Gacias viejo por tu aporte...
    sabes que me gustaria octener tu curso pero ahorita mismo no tengo la facilidad para tenerlo pero apenas pueda busco la manera de contactarte y aquirir este curso...
    Att. Luis Colombia

    ResponderEliminar

Puedes hacer comentarios o preguntas. Por favor no uses groserias ni ofendas a otros.

Para saber si se reponde tu comentario o pregunta haz click en el enlace. "Suscripción por correo electronico"