Aprende a aplicar buenos habitos antes de Diseñar

Por que deberíamos todos desarrollar aptitudes y/o cualidades que ayuden a mejorar la calidad de nuestros diseños.


Si aplicas lo que te voy a decir mejorarás tu creatividad por lo menos un 50% mas y el tiempo de ejecución será menor.

En estos últimos artículos he compartido contigo que diseñar es una habilidad que se puede aprender pero obviamente para desarrollarla con mayor rapidez y eficiencia debes crear hábitos que estimulen la aplicación de dicha habilidad.

Mira, permite explicarlo así, ¿que pasaría, si?… alguien, sin condición física, que no hace deporte, que no lleva una vida sana, de pronto se inscribiera en una carrera de 10 km ¿Que crees que pasaría?

Lo mas seguro, es que no va a terminar la carrera, incluso podría ser peligroso para su organismo forzarlo a semejante tarea, con probabilidades de que termine en el hospital!!! …para acabar pronto es ilógico pensar que “cualquiera” puede correr.

Claro, “cualquiera” que no tiene buenos hábitos.

Al diseñar pasa exactamente lo mismo, no se podría pretender hacer un trabajo de diseño si no tienes hábitos que estimulen tu creatividad, o entrenamiento que te permita desarrollar tu trabajo de manera eficiente.

Ejemplo, un mal habito, es que en el escritorio donde esta tu computadora, esté de “cabeza”, papeles aquí, alla, polvo, basura. Podrías imaginar a un atleta de alto rendimiento en una carrera de 10 km correr con zapatos en lugar de tenis? Le estorbarían, no!?

Igual, si tu tienes desorden en tu escritorio, esto te estorba para crear… pero, Oye! no pienses que la basura se va a ir sola!

Tienes que hacer lo siguiente:

1. Todas las mañanas al iniciar tu trabajo, limpia tu computadora (el teclado, la monitor, el mouse) limpia el polvo de tu escritorio. (Hacer esta tarea diariamente tranquiliza tus nervios y disminuye el estrés)

Nota: Si eres constante esta tarea no te quitara mas de 10 min. al día.

2. Antes de encender tu equipo, analiza y estudia que diseños, trabajos o tareas vas a realizar y ordenarlos en niveles de prioridad, y si Todo es urgente, NO pretendas hacerlo todo al mismo tiempo, ¡Enfocate! ¡Una tarea a la vez! ¡Concentrado(a) al 100%!

Nota: Evita las distracciones superfluas como contestar el Messenger a lo amigos para ver a donde van a pasear el fin de semana, evita contestar el mensaje del celular donde tu esposa o mamá, te piden que no se te vaya a olvidar pasar a la panadería de regreso a casa!

Implementa, ahora mismo, estos dos buenos hábitos, por lo menos durante 5 días, y veras que al final de tu semana de trabajo, estarás menos estresado(a), mas creativo(a), mas productivo(a) y mas satisfecho(a), con tus diseños.

Si de verdad quieres empezar a entrenarte para mejorar el tus diseños, en cuanto termines de leer este articulo, aplica lo que aprendiste.

Y ademas deja tu opinión o comentario de que hábitos te propones aplicar hoy mismo para mejorar tu creatividad.




= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
https://CursoDeCorel.com

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


2 comentarios:

  1. excelente.!!! definitivamnt la vdd.....aunque no todos tienen habilidad se puede desarrollar...grax x los tips....muy buenos.!!!
    .º.º. jEhoS .º.º.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que nos recuerdes estos buenos hábitos. Gracias.

    ResponderEliminar

Puedes hacer comentarios o preguntas. Por favor no uses groserias ni ofendas a otros.

Para saber si se reponde tu comentario o pregunta haz click en el enlace. "Suscripción por correo electronico"