Se pueden hacer bordados en Corel Draw

Pregunta del club:
"Victor, ¿es cierto que se pueden hacer diseños para bordados en Corel?

Efectivamente Corel saco a la venta junto con Corel X3 la versión del Software: Corel DRAWings X3. (Click aqui para ver anuncio en corel.com)



¿Osea que viene incluido junto con CorelDRAW X3? No, no viene junto con la suite de Corel X3. Corel Drawings es un Software independiente. Aunque puedes hacer un paquete que te incluya la suite de Corel X3.

DRAWings y Corel X3 son totalmente compatibles (nada mas faltaba que no fuera asi verdad)

Solo trazas tus diseños en CorelDRAW, les das tamaño y color, y con un solo click transportas ese diseño a DRAWings y éste, hace automaticamente el trabajo de la cantidad de puntadas y la cantidad de hilos, si van a ir en cruz, etc. etc. y lo exporta a un formato que recozcan maquinas bordadoras sean domesticas o industriales. Lo que generalmente se conoce como "ponchado".

Yo baje la versión demo, del DRAWings, he hice algunas pruebas, y lleve mi archivo a una bordadora local y me dijeron que mi archivo "...estaba mal..." trate de indagar el por qué pero ya sabes, nadie quiere soltar información asi nomas porque sí.

Lo único que pude sacar de información (y eso porque creo los tome dormidos) fue que, al momento de bordar, la máquina bordadora debe de llevar una secuencia, tanto de las puntadas como de los hilos para que estos ultimos no se enreden o se vayan estropear las agujas.

Entonces parece ser que el el archivo que yo lleve de DRAWings, no tenia ese orden, y cuando trate de preguntar ¿como debia ir? ( :) despertaron) ya no me quisieron decir mas.

No insistí, porque no es el giro en el que me desempeño aunque sé, que hay buen dinero moviendose en ese ramo. En fin seguire investigando (lo prometo) ;P

Aqui en Mexico, Corel DRAWings esta haciendo alianza de trabajo con una empresa de maquinas de coser llamada Casa Diaz y estan ofreciendo cursos, lo que no dice, es, si son cursos para operar las maquinas o para saber manejar el DRAWings. Me supongo que ambos!




= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
https://CursoDeCorel.com

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


10 comentarios:

  1. Disculpa no te conteste, recien ahora me estoy poniendo al día con la cantidad de mail que he recibido, te agradesco tu dedicación . María del Carmen Villone

    ResponderEliminar
  2. VICTOR, ME GUSTARIA QUE NOS ENSEÑARAS CON UN EJEMPLO, COMO SE VE EL BORDADO EN COREL DRAWINGS. GRACIAS POR TUS CONSEJOS.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTARIA QUE NOS ENSEÑARAS CON UN EJEMPLO COMO SE VE EL BORDADO EN COREL DRAWINGS. GRACIAS POR TUS CONSEJOS.ah y por ley tenemo q tener ese programa i basta el q tenemos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anónimo...

    Hace ya unos meses que hice las pruebas que comentaba y se vencio la prueba del DRAWings que descarge. Pero el DRAWings te hace una previsualizacion de tu archivo muy parecida a la imagen que está el inicio de este post.

    Y si te vas a dedicar a fabricar el ponchado pues debes si de ley debes tener instalado minimo Corel Draw y Corel DRAWings.

    ResponderEliminar
  5. Estimado amigo, no he tenido tiempo de dejarte comentarios por falta de tiempo, pero lo que si te puedo decir es que yo puedo ayudarte un poco con eso de las maquinas ya que yo me desenvualvo en un ambiente similar porque trabajo con empresas que hacen bordados, lo que puedo adelantar es que me imagino que debe ir convertido en un archivo compatible con el WILCOM DESIGN que es el programa que mas utilizan las bordadoras, y que tiene su propio formato nativo, ahora, yo voy a averifuar que formato es y se los cruzo a ver si eso soluciona el problema...

    Cualquier inquietud mi mail es gusleo_1@hotmail.com

    saludos amigos.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, Guscorp!

    Esta presisamente es la idea por la que lanze este blog! Porque esto se retroalimenta. Esperamos tu comentario... Gracias!

    ResponderEliminar
  7. HOLA VICTOR EN CUANTO A COREL DE BORDADO NO ME LO AN PRESENTADO, Y YO TENGO EXPERIENCIA EN DISEÑOS PARA BORDADO (PONCHADO) YO REALIZO ESOS DISEÑOS MAS NO EN COREL,LOS REALIZO EN SIRRA EMBROIDERY DESING ES UN PROGRAMA ARGENTINO BUENO CUALQUIER PREGUNTA ESTAMOS A LA ORDEN

    ResponderEliminar
  8. HOLA: VIC

    Recibe un coordial saludo, al igual que todo el mundo creemos que es algo muy complicado, he seguido muy detenidamente tus tutoriales y no tengo palabras para agradecerte; y al igual que tu me paso con un cliente que compro su bordadora y me pidio que si le podia realizar los dibujos que ya tenia en serigrafia para su bordadora y tan solo se los exporte en eps, en si la bordadora solo interpreta vectores.

    ResponderEliminar
  9. HOLA A TODOS LOS BORDADORES PROFECIONALES Y APRENDISES EL COREL DRAWINGS ES BUENO PERO EL WILCOM TAMBIEN TIENE LO SUYO YA QUE EN EL WILCOM ESTA ECHO PARA SOLO BORDADADO. CLARO TODO BORDADO TIENE UN ORDEN EN EL WILCOM LE DAS TODAS LAS PROPIEDADES QUE QUIERAN COMO QUE COLOR VA PRIMERO LARGO DE PUNTADAS SEPARACION DE PUNTADAS REFUERZOS TAMBIEN DEPENDE DE QUE TIPO DE MATERIAL BAYAS A BORDAR EN FIN AY MUCHO QUE APRENDER SI REQUIEREN ALGUNA ASESORIA CON GUSTO T AYUDO MI MSN ES sastpalacios@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  10. les comento el drawings, viene con otro programa k se llama winmodular el cual te permite acomodar la secuencia de hilos, de acuerdo como te convenga mas, aunke recuerden k entre menos hilo corte la makina es mucho mejor el ponchado a mi gusto , el drawings hasta ahorita es el mas completo de los programas k eh visto, por cierto cuando hagas un diseño en drawings y lo lleves a la bordadora, hay k mandarlos en .dst k es el formato general para las makinas...

    saludos y espero haberles sacado de sus dudas

    ResponderEliminar

Puedes hacer comentarios o preguntas. Por favor no uses groserias ni ofendas a otros.

Para saber si se reponde tu comentario o pregunta haz click en el enlace. "Suscripción por correo electronico"