Afiches y el Diseño Grafico

Los "Afiches" se han convertido en todo un fenomeno y soy un partidario para este tipo de publicidad.

Aunque existen los "Afiches" No Publicitarios, con mensajes muy fuertes y claros.

Pero por si nunca habias escuchado esta palabra, ¿Que son los afiches? y ¿Porque digo que son un fenomeno?

Los afiches, sencillamente son posters con un tamaño superior a las 12x18" (pulgadas) y suelen ser a colores o a una tinta, y su posicion debe ser vertical.

Los afiches se usan desde hace tiempo, y tienen su historia pues se usaban para anunciar decretos y leyes en los reinos.

Pero su verdadero auge surgio con la Revolucion Industrial y el nacimiento de la Imprenta Comercial (Litografia). Pues se usaban generalmente para protestas y alli fue donde empezo a surgir el lenguaje grafico. Es decir con imagenes o arte se representaban actividades de actualidad (de aquellos tiempos por su puesto) fueran estas reprobables o admiradas.

Asi es mi querido lector, si alguna vez te habias perguntado el porque de esas ancias locas que te provoca el tener una pluma o lápiz en los dedos y buscar un trozo de papel y querer hacer allí tus garabatos, dibujos o anuncios. Pues toda la culpa la tienen los afiches.

Hoy dia, bueno, el proposito de los afiches ha cambiado totalmente, ya no se usan para protestas (aunque todavia las hay, pero hoy mas bien prefieren las manifestaciones jejeje!) su fin es la Publicidad Comercial y hay pocos que comprenden su verdadero uso.

Y aqui es donde contesto la otra pregunta del por que creo que son todo un fenómeno!

Pues la esencia del diseño gráfico es trasmitir mesajes en tu propio "idioma", con un "estilo" único, es saber comunicarte y lo principal hacerte entender.

Y es que en mi caso detesto posters publicitarios que te quieren vender de todo y al final no comprendes que fue lo que querian comunicarte.

Me gusta mucho navegar por internet en busca de esos mensajes.

Me gustaria que vieras el siguiente afiche y que me digas que idea te transmite, (Aclaro este afiche NO lo hice yo, pero tiene el estilo que a mi en lo personal me gustan mucho: sencilles y claridad)

Este tipo de afiches los llamo: "ABC" (Acertado, Breve y Claro)



No se en que programa se hay hecho este afiche pero, por supuesto que Corel es una herramienta util para hacer afiches.




= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
https://CursoDeCorel.com

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


15 comentarios:

  1. El afiche transmite la idea, concientización, por el mantenimiento del ambiente en términos de limpieza. realmente es ABC, pues acierta totalmente en lo que quiere transmitir como información,breve pues apenas tiene una frase muy significativa y claro pues en su sencillez nos dice todo sin rodeos y sin alardes.
    Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. hola la verdad me trasmite orden y l8mpieza...no lo digo solo por lo que dice sino que esa es la impresion que da al solo mirar el diseño...no me esta saturando con emblemas o otros logos , no me distrae del mensaje que se quiere transmitir, y eso es por la sencilles de dicho afiche es a,b,c... porsupuesto.....JOnathan Cristancho

    ResponderEliminar
  3. Compartola opinion reducida en ABC, y eso es el afiche, el mensaje es claro, comunica a todos los ciudadanos mantener limpia la ciudad, aparte de que el verde esta comunicando ecología, apoyando la conservacion del medio ambiente. Andrea - Colombia

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor, soy Ovidio de Argentina,a este aviso lo voy a poner en todas las esquinas de mi barrio para tratar de correguirlos. Un abrazo. Te aprecio por lo que haces. Un abrazo OVIDIO

    ResponderEliminar
  5. Victor:
    me parece una acertada invitación a la limpieza, donde simbólicamente nos muestran una mano abierta y dispuesta a tomar la su-ciedad de la ciudad para depositar los deshechos en un redondo tacho de desperdicios, un afiche plenamente logrado y muy bien realizado.
    Saludos
    Guillermo

    ResponderEliminar
  6. tu lo has dicho.....ABC
    mi opinion es esta:
    impacta....... !HEY!!! llama la atencion....
    simple....... solo 2 colores y sencillisimo... pocas palabras para buen entendedor
    y directo en su mensaje
    hagamos afiches!!!!!!!!!!
    dino morales

    ResponderEliminar
  7. Afiche
    Este afiche es de alguna campaña gubernamental de limpieza y concientización de que no debemos tirar los papeles en la vía publica, sino en un lugar adecuado, es como una señal de alto a la tira de basura. Yo le pondría Ciudad limpia tarea de todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Victor:
    Totalmente de acuerdo con las anteriores opiniones, con simpleza acierta de sobremanera lo que quiere transmitir, breve pero bien elaborado y más que suficiente para entender lo que quiere decirnos.
    Buen afiche ABC y espero que todos tomen conciencia sobre lo importante del mensaje que transmite.
    Saludos.
    Wily. Lima - Peru.

    ResponderEliminar
  9. Bonito, bonito y enseña que podemos tirarle las orejas a los enemigos del medio ambiente de forma respetuosa
    Att. Orlando Arenas
    Desde Bogotá - Colombia

    ResponderEliminar
  10. Los invito a ver el videi en youtube llamado HOME, este video nos enseña a ser respetuosos del medio anbiente y a tomar parte en el cambio de actitud con respecto a nuestra casa llamada TIERRA

    ResponderEliminar
  11. Esta suuuper bien,,,,,creo que principalmente para anuncios publicitarios que tienen que ver con concientizar,,,,necesitan ser definitivamente ABC, para que no se pierda el mensaje directo que se trata de dar y con algo tan sencillo se comprenda en mensaje,,,,,excelente AFICHE!!!!....

    ResponderEliminar
  12. mAS CLARO NO CANTA UN GALLO, ES DECIR ¡PARA NO CONTAMINES!.
    uN AFICHO SUMAMENTE CLARO Y EXPRESIVO Y CON UN GRAN DETALLE: EL COLOR VERDE REPRESENTATIVO DE LA NATURALEZA Y EL AMBIENTE. GRACIAS
    PEDRO MORALES
    PEDRINHOM2009@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  13. me indica que tenga cuidado de no tirar basura, y si la tiro, me lo reprocha, este anuncio no me distrae, es claro, conciso. como tu dices ABC.

    saludos de cd. juarez chih.mex.

    ResponderEliminar
  14. SALUDOS: VIC

    ESTO ES PADRISIMO PORQUE ES MUY CLARO LA INTERPRETACION DE MENSAJE SE GENERA A TRAVES DE INTERCAMBIO DE CONCIENCIA Y EL TRANSMITIRLO EN UN ESPACIO DE TIEMPO DE 3 SEGUNDOS

    GRACIAS

    ResponderEliminar

Puedes hacer comentarios o preguntas. Por favor no uses groserias ni ofendas a otros.

Para saber si se reponde tu comentario o pregunta haz click en el enlace. "Suscripción por correo electronico"