Afiches y el Diseño Grafico

Los "Afiches" se han convertido en todo un fenomeno y soy un partidario para este tipo de publicidad.

Aunque existen los "Afiches" No Publicitarios, con mensajes muy fuertes y claros.

Pero por si nunca habias escuchado esta palabra, ¿Que son los afiches? y ¿Porque digo que son un fenomeno?

Los afiches, sencillamente son posters con un tamaño superior a las 12x18" (pulgadas) y suelen ser a colores o a una tinta, y su posicion debe ser vertical.

Los afiches se usan desde hace tiempo, y tienen su historia pues se usaban para anunciar decretos y leyes en los reinos.

Pero su verdadero auge surgio con la Revolucion Industrial y el nacimiento de la Imprenta Comercial (Litografia). Pues se usaban generalmente para protestas y alli fue donde empezo a surgir el lenguaje grafico. Es decir con imagenes o arte se representaban actividades de actualidad (de aquellos tiempos por su puesto) fueran estas reprobables o admiradas.

Asi es mi querido lector, si alguna vez te habias perguntado el porque de esas ancias locas que te provoca el tener una pluma o lápiz en los dedos y buscar un trozo de papel y querer hacer allí tus garabatos, dibujos o anuncios. Pues toda la culpa la tienen los afiches.

Hoy dia, bueno, el proposito de los afiches ha cambiado totalmente, ya no se usan para protestas (aunque todavia las hay, pero hoy mas bien prefieren las manifestaciones jejeje!) su fin es la Publicidad Comercial y hay pocos que comprenden su verdadero uso.

Y aqui es donde contesto la otra pregunta del por que creo que son todo un fenómeno!

Pues la esencia del diseño gráfico es trasmitir mesajes en tu propio "idioma", con un "estilo" único, es saber comunicarte y lo principal hacerte entender.

Y es que en mi caso detesto posters publicitarios que te quieren vender de todo y al final no comprendes que fue lo que querian comunicarte.

Me gusta mucho navegar por internet en busca de esos mensajes.

Me gustaria que vieras el siguiente afiche y que me digas que idea te transmite, (Aclaro este afiche NO lo hice yo, pero tiene el estilo que a mi en lo personal me gustan mucho: sencilles y claridad)

Este tipo de afiches los llamo: "ABC" (Acertado, Breve y Claro)



No se en que programa se hay hecho este afiche pero, por supuesto que Corel es una herramienta util para hacer afiches.




= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
http://CursoDeCorel.com

http://CursoDeCorel.com/info

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =